Puertas abiertas y matriculación en las escuelas infantiles públicas

El plazo de matriculación para inscribirse en las escuelas infantiles públicas Uztargi y Goialde estará abierto del 2 al 11 de mayo. Antes, las dos escuelas infantiles abrirán sus puertas para que las familias que lo deseen puedan conocer sus instalaciones, así como a las educadoras y trabajadoras de las mismas. Tanto Uztargi como Goialde abrirán sus puertas el 24 de abril, de 16:30 a 18:00 h.

El Ayuntamiento ha enviado un díptico a las casas de las 334 niñas y niños nacidos en 2017 y este mismo año, para que sus madres y padres conozcan directamente la oferta de las escuelas infantiles. Asimismo, el Ayuntamiento quiere destacar que Uztargi y Goialde son servicios públicos, euskaldunes y de calidad, e invita a las familias con niñas y niños de 0 a 2 años a conocerlas.

Según los ratios establecidos por el Gobierno Vasco, en el aula de 0-1 años pueden estar como máximo ocho niñas y niños; y trece en el aula de 1-2 años. Tanto en Uztargi como en Goialde están en todo momento dos educadoras con las niños y niños, y son las mismas educadoras quienes les dan de comer y les ayudan a dormir.

La escuela infantil Goialde cuenta con 2 aulas y garantiza un clima acogedor y familiar. Además, no hay problemas de aparcamiento en la zona, por lo que las madres y los padres no tienen que moverse a toda prisa para llevar a sus niñas y niños. Las educadoras reciben formación continuamente, y se respeta el movimento libre de cada niña y de cada niño.

Uztargi dispone de 5 amplias aulas y zonas verdes. También tiene su propia cocinera, que diariamente prepara las comidas de las niñas y niños con alimentos ecológicos.

Ambas escuelas infantiles tienen el mismo horario, de 07:30 a 17:00.

Descargar el folleto