El ruido, tema de la Agenda 21 Escolar este año

En el curso escolar 2017-2018, 7 centros escolares han participado activamente en la Agenda 21 Escolar trabajando EL RUIDO que sufrimos en el entorno de la ciudad.

Durante el presente curso escolar se ha querido, de alguna manera, dar continuidad al tema de la movilidad, trabajado el año pasado, y por ello, el tema elegido para este año en la Agenda 21 Escolar ha sido el RUIDO en la ciudad.  ¿Qué diferencia hay entre sonido y ruido? ¿Dónde acaba uno y empieza el otro? ¿Cómo afecta el ruido en nuestra calidad de vida? ¿Cuál es la opinión de los errenteriarras? ¿Conocemos el Mapa del Ruido de Errenteria? ¿Qué podemos hacer para conseguir un municipio más tranquilo y silencioso?

Los 7 centros escolares que participan en la Agenda 21 Escolar de Errenteria han reflexionado sobre esos y otros muchos aspectos a lo largo del curso 2017-2018: Bizarain EP, Bizarain ESO, Cristobal Gamon, Don Bosco, Koldo Mitxelana, Egiluze Hijas de la Cruz y Telleri-Alde, un total de alrededor de 3.500 jóvenes.

Es un programa patrocinado por el ayuntamiento de Errenteria y llevado a cabo por la empresa de servicios medioambientales Artelatz, que cumple en este curso escolar 10 años. El 17 de abril, representantes de los centros escolares se reunieron en el Foro Interescolar, para conocer el trabajo que había realizado cada uno de ellos, comentar las conclusiones y unificar las solicitudes a dirigir a los responsable municipales.

Los frutos de este proceso de participación se darán a conocer al alcalde de Errenteria, Julen Mendoza, en la audiencia municipal que se llevará a cabo el 22 de mayo en el salón de plenos del ayuntamiento. ¡Estáis invitados!