Este jueves se emitirán dos cortometrajes realizados por la ONGD Calcuta Ondoan en Merkatuzar

Este jueves 24 de mayo, desde las 17:30 horas hasta las 19:30 horas habrá una sesión en la que se proyectarán dos cortometrajes «Oceano esperanza»» y «Malad, morir o no» con un posterior coloquio en la sala de reuniones grande de Merkatuzar, organizado por el Ayuntamiento e Errenteria.

Los cortos han sido realizados por Fernando Vera y nos acercan la situación que sufren las mujeres en la India, así como sus herramientas de superación.

A través de esta sesión abierta de cine se quiere dar cierre al espacio Intercultural de mujeres que se ha reunido mensualmente en ese mismo lugar.

Habrá servicio de cuidado infantil mientras duré la sesión.

Sinopsis

Océano esperanza: (23,30 min)

Mary Babu es una mujer sin estudios que se dedica a la venta ambulante de pescado. No obstante, con los años se ha convertido en una de las lideresas de una Federación de Vendedoras de Pescado que aglutina a más de 4.500 mujeres. Mediante este documental le acompañamos en su día a día en su rutina del trabajo, y en las actividades que desempeñan junto a ONGDs y Organizaciones Feministas Indias.

Malad, vivir o no: (11 min.)

La historia de Malad es solo un ejemplo de un fenómeno que sucede a escala mundial, el de la violencia contra las mujeres. En el caso de India, Malad y millones de mujeres sufren una triple discriminación y violencia por ser pobres, por pertenecer a castas bajas y por el simple hecho de ser mujeres.