Errenteria acogerá el domingo la fiesta jolasGUNE de la red educativa Haziz Hazi

El domingo 27 de mayo la asociación Haziz Hazi, Red de educación, crianza y acompañamiento, con motivo del Día Internacional del Juego (28 mayo), celebrará la tercera edición de su encuentro anual jolasGUNE, en el Parque por la Paz en el barrio de Fanderia de Errenteria, tras el éxito de sus ediciones anteriores en Araba y Bizkaia. En caso de lluvia el JolasGune se llevará a cabo en el patio del centro educativo Koldo Mitxelena y Edifcio Merkatuzar.

JolasGUNE es un evento abierto a todos los públicos que reivindica el valor del juego como vehículo principal del aprendizaje y desarrollo en todas las etapas vitales. En él se reúnen familias, educadoras y proyectos educativos por
una educación más respetuosa, adaptada a las necesidades auténticas y a los diferentes ritmos de cada persona.

El evento ofrece a las vecinas y vecinos de Errenteria un día festivo con una amplia oferta de actividades para pequeños y mayores, con información de cada proyecto educativo, charlas, talleres, juegos, música, paella popular, algunas sorpresas y un pequeño mercadillo con lo imprescindible para vivir de forma sostenible y crecer jugando.

Esta fiesta del juego, además de ser una celebración lúdica para todas las edades, reivindica un sistema educativo que avance hacia la diversidad de modelos, que incorpore las nuevas alternativas o células de innovación pedagógica que surgen del enorme esfuerzo de familias, educadoras y educadores que impulsan una respuesta a las carencias o problemáticas que se encuentran en la realidad social actual.

La asociación HazizHazi, está integrada, además de familias y particulares, por pequeños y muy diversos proyectos educativos de toda la geografía vasca, que ven la necesidad de desarrollar modelos propios.