Se han presentado las once embajadoras y embajadores de Euskaraldia en Errenteria

El miércoles se presentó al grupo de once personas que harán de embajadoras y embajadores de Euskaraldia en Errenteria: Manu Marichalar, Andoni Agirregomezkorta, Mikel Albisu, Nora Barroso, Elixabete Perez, Jony Camacho, Maria Izquierdo, Mikel Markez, Mikel Martin, Txelo Berra y Ainara Gurrutxaga.

En nombre del grupo tomaron la palabra Elixabete Perez y Andoni Agirregomezkorta, e invitaron a los y las errenteriarras a tomar parte en Euskaraldia. Euskaraldia se realizará en los once días que van del 23 de noviembre al 3 de diciembre y se extenderá a todo el territorio del euskera. Será una gran llamada para el uso del euskera.

En Euskaraldia se pretende sacudir nuestras costumbres lingüísticas y realizar un ejercicio de uso del euskera.

Se establecen dos roles, AHOBIZI y BELARRIPREST. El o la AHOBIZI hablará en euskera a todo el que lo entienda, y el o la BELARRIPREST, por tener un nivel más bajo de euskera, se compromete a animar a todo el que hable euskera a que siga en ese idioma.

Errenteria ya tiene su precedente: en 2017se realizó por dos veces ASTEBATZUK, y la ciudadanía ya tiene una idea de cómo funciona, pero este año pretenden que se extienda mucho más.

Por lo tanto, para poder prepararlo adecuadamente, invitan a todos y todas las errenteriarras a tomar parte en la reunión que se celebrará el 30 de mayo, miércoles, a las 19:00 en la casa Xenpelar.