Se ha instalado en Fanderia la septima máquina expendedora de bolsas compostables para el quinto contenedor

Con el fin de ir generalizando la recogida selectiva y el reciclaje de la fracción orgánica de nuestros residuos, en marzo de 2015 se implantó el quinto contenedor (marrón) en la vía pública de Errenteria.

Igualmente, desde 2016 hasta ahora el Ayuntamiento ha instalado seis máquinas expendedoras gratuitas de bolsas compostables en: Beraun, Iztieta, polideportivo de Galtzaraborda, Capuchinos, Agustinas y Centro (Ayuntamiento).

El Consistorio municipal continúa con su intención de facilitar la implantación de máquinas expendedoras en los diferentes barrios del municipio. Por ello, se ha instalado la séptima máquina en las piscinas del barrio de Fanderia.

Recomendaciones:

1.- El acceso a la máquina expendedora se realiza acercando al lector existente la tarjeta electrónica que poseen las familias que se apuntan al programa del quinto contenedor.

2.- Estas máquinas expenden gratuitamente un rollo individual de 40 bolsas compostables por acceso y familia, calculado para 40 usos para diez semanas (4 usos/semana).

3.- El mensaje que aparezca en la pantalla de la máquina nos dará la fecha en que podremos volver a por bolsas, ya que antes de esas 10 semanas no se expenderán bolsas compostables.

Finalmente, el Departamento de Medio Ambiente RECUERDA la importancia de: (1) utilizar la tarjetas electrónicas cada vez que se deposita la bolsa de restos orgánicos, aunque en ese momento no esté bien cerrada la puerta del contenedor, ya que sólo así se puede contabilizar y demostrar su uso; y de (2) usar solamente bolsas compostables para la materia orgánica, las cuales el Ayuntamiento distribuye gratuitamente.