El bar KB ha sido el ganador de la iniciativa 11 zapore

Paki Alvarez eta Martin Lopez, KB taberna

Con motivo del Día Internacional de la Diversidad Cultural, entre el jueves y el domingo, se llevó a cabo la iniciativa “11 Zapore”. Tras probar los pinchos, la ciudadanía ha tenido la oportunidad de opinar y valorar los mismos depositando su voto en las urnas instaladas en los bares participantes. Como resultado de dicha votación, ha resultado ganador el bar KB, obteniendo 252 puntos mediante 55 participantes con el pincho Burrito, Andele! originario de Mexico.

Asimismo, se ha realizado un sorteo entre todas las personas que han participado dando su opinión y la persona ganadora ha sido Martín López.

El premio que ha recibido el bar ha sido un gorro de cocina elaborado con tela africana y el de la persona ganadora, en cambio, un delantal típico de la cocina vasca.

En total han participado 20 bares en la iniciativa y en cuanto a las tarjetas depositadas en las urnas, entre las participaciones para el sorteo y las de opinión, se han recogido un total de 486 tarjetas. El Ayuntamiento desea agradecer a todas las personas su participación, tanto a quienes se han animado a probar los 11 sabores diferentes, como a quienes los han elaborado en sus cocinas. Igualmente quiere felicitar a los bares por su participación y la creatividad demostrada.

Errenteria Munduan

Dentro de la programación «Errenterian 11 Kolore» de este año, se han expuesto en los distintos bares del municipio los proyectos subvencionados dentro de la linea de las ONGD-s, incorporándose así a la actividad 11 Zapore.

La exposición ha tenido lugar desde el 17 al 20 de mayo y concretamente ha consistido en informar y mostrar imágenes de aquellos proyectos de aquellas acciones que tienen por el mundo las organizaciones.

Fotos del Photocall

El 18 de mayo, día de la diversidad Cultural, tras la Marcha de los tambores, entre varios talleres se realizó un photocall en el patio del Koldo Mitxelena. Se hicieron multitud de fotos y algunas de ellas están visibles a continuación. Si a ti también te hicieron fotos y quieres que se publiquen en la galería, manda un email a aniztasuna@errenteria.eus y para dar tu autorización.

A su vez, aquellas personas que no pudieron recoger la foto, lo podrán hacer en la oficina de Diversidad Cultural en la calle Santa Klara 18, escribiendo previamente a la dirección electrónica aniztasuna@errenteria.eus o llamando al teléfono 943 44 94 06.