El sábado comenzará la 2. Semana de la Energía de Errenteria, que englobará múltiples actividades


Coincidiendo con la Semana Europea de la Energía Sostenible de 2018, y organizada por el Ayuntamiento de Errenteria, desde el 2 al 7 de junio se celebrará la
2ª Semana de la Energía de Errenteria. El objetivo de esa semana será sensibilizar a la población para que actúe por voluntad propia y con conciencia medioambiental en favor de un uso prudente de la energía en su vida diaria. Dentro del Plan de Acción para la Energía Sostenible de Errenteria (PAES), para el año 2020, la ciudadanía de Errenteria tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 en un 20,16%, con respecto a la referencia del 2007. Ante ese reto, y al hilo de la semana de la energía, el Ayuntamiento ha organizado diversas actividades: charlas, una película y la Feria de la Energía.

Además, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha organizado los talleres «Argitu» y, asimismo, ha participado en la financiación de la feria de la energía que realizará Usurbilgo Lanbide eskola.

En esta semana habrá ocasión de comprobar que el autoconsumo mediante placas Fotovoltaicas es viable. Se han organizado unas jornada de mañana para técnicas y técnicos de la administración pública y para empresas, y una jornada de tarde para personas particulares y comunidades de vecinos.

Nos enseñarán que es posible ahorrar energía en las comunidades de vecinos, y en las viviendas particulares.

Además, habrá oportunidad de ver el documental “Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca ” en Niessen Kulturgunea, la película que nos impulsará a cambiar el mundo.

El día principal de la semana de la energía será el 2 de junio: se celebrará la feria de la energía en la Alameda. Desde la escuela de formación profesional de Usurbil explicarán temas relacionados con las energías renovables y la eficiencia energética. Asimismo, se podrán conocer los proyectos del inventor local Oscar Jiménez.

La semana de la energía contará también con la participación de la asociación Eko-Oiz. Por otro lado, los chicos y chicas de equipos infantiles y cadetes del club de remo de Hibaika llevarán a cabo el reto WATT de producción energética.

En el mercado de la energía, habrá un espacio dedicado a la exposición de los vehículos del futuro; 6 marcas de vehículos traerán 10 vehículos eléctricos e híbridos (entre ellos una moto eléctrica), y allí mismo se podrán aclarar dudas con el personal de venta, así como conducir y probar 7 vehículos.

Así, el Ayuntamiento invita a participar en las actividades de esta semana, para que tengamos energía para construir el futuro.

Más información, aquí.