Juneren Hegoak llevará a cabo su primer Día del Deporte el 16 de junio

La asociación Juneren Hegoak y el departamento de deporte del Ayuntamiento de Errenteria han presentado en el Ayuntamiento de Errenteria la jornada solidaria deportiva que el próximo 16 de junio tendrá lugar en la localidad. A la rueda de prensa han asistido el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Errenteria, Jon Txasko, y la responsable de eventos de la asociación Juneren Hegoak, Alazne Mendikute.
El pistoletazo de salida será a las 11:00h. en el patio Koldo Mitxelena con torneos 3×3 de baloncesto y uno de balonmano. Las inscripciones para estas actividades se podrán hacer en la sede de la asociación (en los bajos de la Iglesia de Los Kaputxinos junto al Super Amara) los días 11, 12 y 13 de junio de 18:00h. a 20:00h. También, y hasta las 13:30h. habrá un rocódromo instalado.
A la tarde las actividades se trasladan a la plaza Lehendakari Agirre. Concretamente, a las 16.30h. comenzará el “Tximeleta Triatloia”, una actividad dividida en tres partes: ergómetro, spining y circuito de obstáculos. Para apuntarse al triatlón, se podrá hacer el mismo día en la plaza y también en el local, los días 11, 12 y 13 de junio de 18:00h. a 20:00h. A continuación, a las 18.30h. habrá un calentamiento de zumba y a las 19:00h. tendrá lugar el plato fuerte de la fiesta: la I Carrera Solidaria Juneren Hegoak. Primero saldrán los niños y niñas hasta 14 años que, junto a un adulto, recorrerán 1 kilómetro. Seguidamente vendrá el turno de los y las mayores, en dos circuitos: uno de 5 km y otro de 7,5 km. Las inscripciones para la I Carrera Solidaria ya están abiertas en la página www.herrikrosa.eus . Recordamos que hay un dorsal solidario para los que no vayan a correr y quieran colaborar. La fiesta se acabará con una fiesta Zumba Stretching.
Jon Txasco ha invitado a la ciudadanía a que se anime a participar en la jornada y Alazne Mendikute, por su parte, ha subrayado la importancia de tomar parte en las actividades ya que “todo lo recaudado será destinado a nuestras familias y ellas lo necesitan. Da igual el tiempo que haga, tenemos que estar y participar”.
Cabe recordar que la misión de Juneren Hegoak es generar una red de apoyo para las familias de Gipuzkoa que están en situación de vulnerabilidad debido a que están viviendo la experiencia de enfermedades de niños o niñas y, por tanto, quiere colaborar con ellas para hacer frente a dicha vivencia, ya sea de enfermedad o duelo.