Este verano habrá múltiples actividades en Listorreta

Este verano se están desarrollando múltiples actividades para dar a conocer y poner en valor el espacio natural de Listorreta, ubicado en el Parque Natural Aiako Harria (Red Natura 2000). La suelta de unos cárabos recuperados en la Arrano Etxea de Igeldo el pasado 22 de junio dio inicio a la programación estival organizada por el Ayuntamiento de Errenteria, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Fundación Parketxe Sarea de Gipuzkoa.

Programa de actividades

8 de julio (domingo): salida para conocer reptiles y anfibios. El recorrido partirá desde Susperregi a las 10:00 y, una vez en el humedal de Malbazar, un experto en la materia dará a conocer la herpetofauna local. Esta actividad es apta para todas las edades. La inscripción tiene un coste de 5€.

22 de julio (domingo): a las 11:00, en Listorreta, se podrá participar en los juegos para conocer el entorno y aprender a orientarse. La actividad es gratuita y se puede participar tanto de manera individual como familiar.

4 de agosto (sábado): Los primeros habitantes de Aizpitarte. Demostración y talleres sobre la forma de vida de la Prehistoria. Esta actividad se llevará a cabo con la colaboración de la Asociación «Aitzbitarteko Lagunak» de Errenteria, y el objetivo es dar a conocer las formas de vida humana en la Prehistoria durante la ocupación de estas cuevas. A las 10:00.

Para poder participar en las actividades es necesario inscribirse, bien llamando a los siguientes números de teléfono 943 49 50 69 / 688 895 068, bien enviando un email a arditurri@gipuzkoamendizmendi.net. Más información en www.parketxesarea.org.