Estos días se está jugando el ‘VI Open de Tenis de Errenteria Ereintza Maddalen Saria’

Estos días se está celebrando el ‘VI Open de Tenis de Errenteria Ereintza Maddalen Saria’ en la Pista Polivalente de Beraun, que se jugará durante los meses de junio y julio hasta la celebración de las finales, organizado por Ereintza Eskubaloia y la colaboración de ATG (Aficionadas/os del Tenis de Gipuzkoa) y la Subárea de Deportes del Ayuntamiento de Errenteria,

Desde Ereintza destacan la buena acogida que tuvieron las anteriores ediciones. En la primera edición pudieron participar 24 jugadoras y jugadores y se completaron las inscripciones. En la segunda se elevó el número de participantes a 32 y también se completaron los cuadros. Tanto en la tercera edición como en la cuarta se agotaron todas las plazas del cuadro dada la buena acogida que ha tenido el torneo entre las y los participantes. Prueba de ello es que durante la temporada 2015-2016 el Torneo de Errenteria fue valorada por la ATG con la mayor puntuación entre todos los torneos que se disputan en Gipuzkoa.

En estos cinco años la asociación ATG ha conseguido que en otros pueblos de Gipuzkoa también se organicen torneos de tenis y, por ejemplo, en estas fechas las personas amantes de este deporte tienen la posibilidad de participar en tres torneos distintos. Es por ello que las y los tenistas se han repartido y concretamente el cuadro de Errenteria se ha completado con 28 participantes. Hoy en día las y los tenistas están de enhorabuena porque prácticamente durante todo el año pueden participar en diferentes torneos, algo que hasta hace bien poco era impensable.
El sistema de competición es el siguiente: se han formado 7 grupos de cuatro tenistas cada uno. Cada tenista jugará un partido contra las o los otros tres del mismo grupo de manera que se obtendrá la clasificación de cada grupo. Posteriormente, se jugarán las eliminatorias, los cuartos de final, semifinales y final entre estas personas, y de esta manera, a finales de julio se celebrarán las cuatro finales del Torneo (una por cada categoría). Este sistema de competición permitirá jugar al menos 4 partidos a cada tenista.

En cuanto a las personas participantes, disfrutaremos de los mejores tenistas aficionadas y aficionados de Gipuzkoa (5 de Errenteria -Ivan Jimenez, Anton Basterrika, Adur Lekuona, Iñigo Perez e Ivan Vizcaino-, y varias/os de Donosti, Irún, Tolosa, Eibar, Hondarribia, Bera, Legorreta, etc… ).
El cuadro de participantes es de un nivel muy alto, el más alto de las seis ediciones disputadas hasta la fecha, ya que participan el ganador de las dos últimas ediciones, Inko Mugika, y el ganador de la tercera edición y finalista de la última, Raúl Ramos, así como los primeros clasificados del ranking de la ATG.

Las personas aficionadas al tenis en general podrán acceder a la instalación a presenciar los partidos de manera gratuita durante toda la celebración del torneo (los sábados entre las 10:15 y las 22:00 y los domingos entre las 10:15 y las 14:00).

Las personas que lo deseen podrán seguir el desarrollo del torneo en cuanto a resultados y clasificaciones en la siguiente web: www.atgtour.es.