Han comenzado las obras para soterrar las líneas eléctricas aéreas

El Ayuntamiento de Errenteria ha iniciado un proceso de soterramiento de las lineas eléctricas aéreas que cruzan el municipio.

Así, se va a soterrar la línea que va desde Pontika y discurre paralela a los números 17 al 27 de la calle Beraun, junto al tramo que va desde el bidegorri de Igantzi y que se conecta con el transformador situado en la parte trasera del frontis del frontón de Pontika

La parte de la obra civil por donde discurrirán los cables de alta tensión una vez soterrados ya se encuentra ejecutada, y el resto de la actuación, la de mayor impacto visual, se realizará a partir del 18 de julio. Será entonces cuando se eliminarán tanto los cables aéreos como los postes metálicos y de hormigón que los sujetan.

En esta fecha y por el periodo necesario para hacer las conexiones pertinentes se cortará la corriente eléctrica en el ámbito afectado, para lo que Iberdrola adoptará las medias de seguridad necesarias, además de avisar al vecindario afectado .

A través de esta iniciativa se adecuarán las líneas eléctricas para cumplir la actual normativa de seguridad, se eliminará el impacto visual que producen los cables y los postes que los soportan (concretamente el situado en la acera de la Calle Beraun) y se incrementará la seguridad, evitando posibles accidentes.