El pleno del Ayuntamiento ha rechazado la agresión machista ocurrida hoy y llama a participar en la convocatoria del Movimiento Feminista

El pleno del Ayuntamiento de Errenteria ha aprobado una moción urgente en la que rechazado la última agresión machista llevada a cabo esta madrugada y llama a participar en la convocatoria de repulsa convocada para mañana por el Movimiento Feminista.
Este es el texto íntegro de la moción:

MOCIÓN URGENTE DEL ALCALDE AL PLENO DE ERRENTERIA
Ante la agresión machista sucedida en la madrugada del 17 de julio en nuestro municipio queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo ante dicha agresión, así como nuestro apoyo y cercanía hacia la mujer agredida y su entorno poniendo a su disposición la información y los recursos municipales que requiera para acompañarla en su proceso de recuperación y reparación.
El Ayuntamiento de Errenteria desde el momento en el que ha tenido conocimiento del caso y tras proceder a confirmar, contrastar y ampliar la información relativa a la agresión, ha activado su protocolo.
La violencia contra las mujeres tiene agresores y víctimas individuales pero obedece a un problema estructural que tiene como objetivo perpetuar el control y dominio sobre las mujeres. Por tanto, esta violencia no es el resultado de hechos aislados ni de sucesos que no tienen explicación. Al contrario, es la consecuencia más grave y extrema de una socialización sostenida sobre prejuicios de género que crea el caldo de cultivo para que se reproduzca un orden social que mantiene a las mujeres en posiciones de desigualdad material, precarizando especialmente sus vidas, e impidiendo que se las reconozca como ciudadanas en pie de igualdad con los hombres, haciendo efectivos sus derechos más elementales.
Desde el Ayuntamiento de Errenteria, no cejaremos en el empeño de seguir impulsando cuantas medidas sean necesarias para responder a un problema social que atenta contra las bases de nuestra convivencia democrática.
Es por ello, que ante esta agresión machista a una mujer en Errenteria, el Ayuntamiento de Errenteria por unanimidad ha acordado la siguiente declaración institucional:
1.- El Ayuntamiento de Errenteria rechaza rotundamente la agresión ocurrida este martes, 17 de julio, en Errenteria.
2.-El Ayuntamiento de Errenteria muestra su más absoluto rechazo contra todo tipo de violencia hacia las mujeres y declara tolerancia cero hacía cualquier agresión machista, al tiempo que muestra su solidaridad y apoyo a la mujer agredida.
3.-Asimismo, el Ayuntamiento quiere mostrar públicamente y de manera unánime su rechazo a la violencia contra las mujeres. Este tipo de hechos no tienen cabida en nuestra sociedad y por tanto, debemos seguir trabajando tanto desde las instituciones y movimientos asociativos, como desde la ciudadanía, para que las mujeres podamos vivir libres de violencia machista.
4.- El Ayuntamiento de Errenteria pone a disposición de la mujer agredida todos los recursos que fueran necesarios.
5.- El Ayuntamiento se suma a las diferentes concentraciones que se convoquen en Errenteria para rechazar esta agresión. Y llama a toda la ciudadanía a participar en la manifestación convocada por el Movimiento Feminista para mañana, 18 de julio, a las 19:30 y que partirá de la Herriko Plaza