La canción «Egin zaidazu bisita» y Xabier Saldias protagonistas del Concierto de Txistularis

Como cada año, la Alameda se llenó ayer, día 20 de julio, para presenciar el Concierto Mayor de Txistularis. La de ayer, además, fue una cita especial, ya que también fue el estreno de la canción de la Alianza para la Convivencia «Egin zaidazu bisita».

Bajo la dirección de Xabier Vesga, a las 20:00 en punto las errenteriarras Nerea Olaso y Nahiara Gago dieron comienzo a la presentación del acto y junto a ellas llenó el escenario el invitado especial de esta edición Xabier Saldias. De esta manera, las personas presentes pudieron disfrutar de un repertori que Saldias ha hecho sobradamente conocido: «Lo ez Mexikon», «Behin batian Loiolan», «Mexiko»…

Saldias tuvo como ayudantes a txistularis de los alrededores de Errenteria, el Quinteto de Metal de EMK, Zaria Koru Eskola, Ereintza Dantza Taldea, la comparsa de Gigantes y Cabezudos, Doike Musika taldea, amigos y amigas de Errenteria Musikal y Pasaia Musikal, Oskar Estanga y Mikel Atxega.

Para finalizar el concierto, se pudo escuchar por primera vez la canción «Egin zaidazu bisita» en directo y para ello compartieron escenario componentes de Camelamos Adiquerar, Concha Rociera, Asociación Unidad Africanos, Casa Galicia, Christ Embassy, Duo Sonakay, Maider Ronkete, Jon Santos, Centro Andaluz Aljarafe, Isawa Band Gnawa Style y Pilar de Fuego.