Las Asociaciones Vecinales recibieron ayer un merecido homenaje

Ayer a la tarde, día 20 de julio, recibieron su distinción honorífica las Asociaciones Vecinales de Errenteria, homenajeadas de estas Magdalenas. El acto, presentado por Oihane Yustos, dio comienzo a las 18:30 de la tarde, en Niessen Kulturgunea.

Para empezar, Jon Ander Artola, recibió su premio como ganador del concurso oficial de carteles de Madalenas. El de Villabona quiso sar las gracias por haber elegido su propuesta para anunciar las Madalenas y explicó que su cartel pretende reflejar la diversidad de la villa. Recibió la distinción de manos del concejal de Cultura Ion Collar.

Joxe Legorburu también recibió un pequeño homenaje en el acto. Legorburu ha sido durante 35 años el encargado de preparar y ayudar a encender el chupinazo que da inicio a las Madalenas y este año lo hará por última vez. El alcalde le ofreció un especial recuerdo.

Después, Yustos llamó a todas y cada una de las 15 asociones vecinales homenajeadas al escenario: Asociación Vecinal de Agustinas, Asociación Vecinal de Alaberga «Arditurri», Asociación Vecinal de Beraun «Ongi Etorri», Asociación Vecinal del Centro «Oiarso», Asociación Vecinal de Fanderia «Erdiko-Erreka», Asociación Vecinal de Gabierrota «Laguntasuna», Asociación Vecinal de Galtzaraborda «Gure Leku», Asociación Vecinal de Gaztaño «Bukagaitz», Asociación Vecinalde Igantzi, Asociación Vecinal de Iztieta «Gurekin», Asociación Vecinal de Kaputxinos, Asociación Vecinal de Lartzabal «Haritza», Asociación Vecinal de Olibet-Ugarritze «Zuhaitza», Asociación Vecinal de Pontika y Asociación Vecinal de Zamalbide-Bentak.

Los y las homenajeadas recibieron un ramo de flores y una escultura creada por Gotzon Huegun y nombre de todos y todas Eva Días de Isla, de Gabierrota, e Iñaki Zabaleta de Pontika dieron las gracias y explicaron su labor en los barrios.

Para finalizar, la pianista y compositora Idoia Hernández Todelo ofreció dos piezas de su primer disco en solitario «Hatxe».