La Banda de Música de Errenteria combinará música y la historia de la villa en el concierto especial de San Ignacio

La Banda de Música ofrecerá una propuesta especial el próximo martes, 31 de julio, a las 22:30, en su tradicional concierto de San Ignacio. Partiendo del conocido berso de Xenpelar “Errenterian bizi naiz eta egin zaidazu bisita”, se podrá ver en una pantalla gigante cómo eran en otra época nuestra localidad y sus habitantes, a través de un maravilloso álbum fotográfico.

Así, la propuesta organizada por EMKE combinará la música de compositores vascos con la historia de Errenteria. Para ello, Iñaki Erkizia ha creado una interesante exposición que reúne, entre otras, fotos del archivo municipal.

Según han indicado fuentes de EMKE, algunas de las fotografías que se verán son conocidas, pero otras no lo son tanto, lo que hace de esta propuesta una ocasión inmejorable de disfrutar de la música y de la historia de nuestra villa.

En cuanto a la agenda del concierto, las creaciones de compositores vascos serán protagonistas, entre otros, Guridi, Beobide o el conde de Torre-Muzkiz, bajo la dirección de Carlos Rodriguez Albistur.

La cita será el próximo martes, 31 de julio, a las 22:30, en la Herriko plaza. Si el tiempo no acompaña, el concierto se trasladará al colegio Koldo Mitxelena.