Aplazados los cambios en el tráfico en Galtzaraborda debido a las obras del nuevo ascensor [ACTUALIZADO]

Debido a cambios en el desarrollo de las obras de instalación del ascensor público en Galtzaraborda, los cambios previstos en el tráfico para los días de hoy y mañana han sido aplazados al lunes 10 y el martes 11.

Los cambios quedan así: en primer lugar el corte de la circulación entre las 08:00 horas del lunes 10 de setiembre a las 20:00 horas del martes, 11 de septiembre. Durante este periodo de tiempo, las calles Jaizkibel y Murumendi permanecerán cerradas al tráfico.
En calle Jaizkibel, debido a la instalación de una grúa que cierra la entrada, se permitirá únicamente a los vecinos para que puedan entrar a estacionar desde la Avenida de Galtzaraborda, por calle Jaizkibel 1, es decir, en dirección prohibida. Debido a esto los responsables de movilidad quieren recordad la necesidad de realizar esta maniobra con la mayor precaución posible.
Por otra parte, en calle Murumendi se instalará otra grúa. En este caso los trabajos a realizar exigen la utilización toda la calzada y su cierre al paso.
También habrá tráfico que llegue desde calle Parque, se desvíe por calle Ernio, y los vehículos que llegen de la plaza de Aizkorri y de calle Urdaburu. Como parte de esta última calle se encontrará cortada, los mencionados vehículos se deberán desviar por calle Urdaburu en sentido contrario, así como por la calle Ernio.
El transporte público que pasa por la zona modificará el recorrido eliminando las paradas de calle Urdaburu 25 y Murumendi 2.