IV Feria de Agricultura Ecológica en Errenteria

El 8 de septiembre (sábado) se celebrará la IV Feria Agrícola Ecológica en la Alameda Gamón de Errenteria.

En esta feria organizada por el Ayuntamiento de Errenteria, Behemendi, Diputación Foral de Gipuzkoa y la Asociación Biolur, tendremos la oportunidad de conocer y comprar diferentes alimentos ecológicos de nuestros caseríos desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

En la feria estarán presentes personas productoras de diversos lugares de Euskal Herria y en sus puestos encontraremos variados productos. Todos los productos presentes en la feria tienen dos características especiales: han sido elaborados de manera ecológica y artesanal.

Este tipo de producción ecológica además de nuestra salud cuida el medio ambiente de manera sostenible.

Gracias a la venta de productos en las ferias, las personas consumidoras tendrán la oportunidad de recibir información directa de manos de las y los agricultores que los han producido.

Además, en la feria se podrá encontrar el puesto de la Asociación Biolur, con información relativa a la ecología en distintos formatos: material didáctico, libros interesantes para el cuidado de plantas y animales domésticos y de nuestros caseríos… y la opción de trabajar de manera conjunta.

Asimismo, en la IV Feria de Agricultura Ecológica estarán presentes:

– Begoña Villar (Hernani): Mermeladas
– Mireia Segura (Zumaia): Ropa
– Placido Tainta (Falces): Ajos
– Jone Aldabetrekua (Aia): Condimentos
– Goiti (Ezkio-Itsaso): Pan
– Bodegas Mendiko (Aibar): Vino
– Aikur (Urretxu): Miel
– Javier Alvarez (Zamora): Ajos y legumbres
– Mendibitzu (Aretxabaleta): Queso de oveja
– Maira okindegia (Etxalar): Pan
– Anbu (Olaberria): Queso
– Lurraren orena (Lezo): Hortalizas
– Askasibar (Aretxabaleta): Hortalizas
– Aldaba (Tolosa): Pan, queso
– Luz (Peralta): Aceite
– Biolur (Gipuzkoa): Información

El día de la feria llevaremos a cabo un taller de preparación de fermentados de verano y salsas probioticas que se pueden realizar con productos ecológicos. En el mismo se elaborarán fermentados y salsas con los ingredientes que se podrán encontrar en la feria, pudiendo degustarse los mismos al final. También se tratará de divulgar información sobre los distintos tipos de batidos y sopas que se pueden realizar.

Los últimos años, la Asociación Biolur ha organizado ferias especiales en la temporada de verano. Se han organizado varias ferias en colaboración con ayuntamientos, asociaciones de desarrollo rural y Diputación Foral de Gipuzkoa, con el fin de acercar el mundo de las y los baserritarras a las personas consumidoras. A modo de ejemplo se pueden citar las ferias que se organizan en Zarautz, Donostia, Getxo-Algorta, Zerain, Aretxabaleta, Mungia y Urretxu.