La nueva flota de camiones y vehículos de limpieza viaria ya está trabajando

El Ayuntamiento hizo una apuesta por mejorar los servicios de limpieza viaria destinando 3.167.917 euros al año por un periodo de seis anos, es decir 500.000 más al año de lo que se venía invirtiendo en este servicio. Esta importante inversión que alcanza en total los 19 millones ha permitido la renovación y ampliación de toda la flota de maquinaria de limpieza viaria y recogida de residuos.

En el año 2015 se lanzó la licitación de limpieza viaria y recogida de muebles, que es el servicio más importante que tiene contratado el Ayuntamiento. Debido al recurso interpuesto por la empresa que quedó en segundo lugar se ha retrasado la puesta en marcha de este servicio al 100%. No obstante, hace unos meses se dio fin a estos recursos y se hizo efectiva la adjudicación. A partir de ahí se ha gestionado todo con rapidez y la nueva flota está ya trabajando en las calles de Errenteria.

Novedades en el servicio

Este apuesta por la limpieza traerá consigo varias novedades en el servicio. Además de renovar toda la flota en la maquinaria de limpieza viaria y recogida de residuos, se añadirá un nuevo aparato que tendrá un nuevo sistema de limpieza viaria mediante agua caliente. Igualmente se ha puesto en marcha un servicio de recogida de voluminosos a demanda para hacer frente a los problemas ocasionados por no respetar los días de la recogida de dichos voluminosos.

Además hay que tener en cuenta que parte de estos vehículos son adaptables para que hagan tareas de quitanieves en caso de ser necesario.

La flota se concreta en los siguientes vehículos:

– Siete motocarros, modelo DFSK MOTOR CO, LTD.

– Dos barredoras modelo AEBI SCHIMDT DEUTSCHLAND GMBH.

– Un camión modelo RENAULT D 18 WIDE R4X2 MUNICIP 320E6.

– Dos camiones modelo RENAULT MAXITY 3T5HD CCAB 2.9M 150E6.

– Dos camiones modelo RENAULT D 16 MED R4X2 280E6.

– Un camión modelo RENAULT D 26 WIDE R6X2 MUNICIP 320E6.

– Una Pick Up modelo NISSAN NAVARA DOBLE CABINA.