El domingo tendrá lugar la 7. marcha de la Vía Verde de Arditurri

El próximo domingo, 16 de septiembre, tendrá lugar la marcha en bicileta que unirá Errenteria y Oiartzun para celebrar el VII. Día de la Vía Verde de Arditurri. Además de la marcha habrá también otras actividades.

Para comenzar el día, la marcha en bicicleta de Arditurri partirá a las 10:00 de la Alameda Gamón de Errenteria y a las 10:00 desde la plaza Done Eztebe de Oiartzun. La marcha recorrerá la vía verde para llegar a Arditurri. La dificultad de la marcha es fácil, por lo tanto es adecuada para personas de todas las edades. Será obligatorio para todas las personas participantes llevar casco y se recomienda llevar algún sistema de iluminación. Para participar en la marcha en bicicleta, habrá que acercarse a los puntos de salida 15 minutos antes de la salida.

El VII. Día de la Vía Verde de Arditurri coincide con la Semana de la Movilidad. Por tanto, se pretende impulsar el acceso a las minas de Arditurri sin necesidad de coger el coche desde Oiartzun y Errenteria. Además, Euskotren y Renfe, disponen de vagones acondicionados para el transporte de bicicletas en sus trenes, si bien las personas interesadas deberán avisarlos, pues no disponen de ellos en todos sus vagones. Por lo tanto, es posible acercarse a la marcha desde diversos puntos de Gipuzkoa.

La meta de la marcha en bicicleta se situará en las minas de Arditurri, donde habrá un servicio de consigna de bicicletas. Quienes se acerquen en bicicleta tendrán un almuerzo gratuito, hasta agotar existencias. En la meta también se han organizado diversas actividades. Habrá visitas guiadas a la mina de Arditurri a precio reducido, tanto la Visita esencial como la Mina a fondo, y con el ticket de entrada a la mina, se podrá participar de forma gratuita en un circuito Seg-way. No sólo eso, los que se acerquen a Arditurri también tendrán la oportunidad de participar en varios juegos: carrera de cintas, herri kirolak, juegos en bicicleta, etc.

Este año volverá a haber una actividad muy especial, una exhibición de Trial desde las 12:00 hasta la 13:30 de la mano de los iruneses Iker Rodríguez (campeón de Euskadi de Trial en 2016), Unai Gómez (campeón de Guipúzcoa de Trial en 2017) y Julen Gómez (subcampeón de Guipúzcoa en 2017), con lo que se podrá disfrutar de un espectáculo inmejorable

Aurten ere saio berezi bat izango da gainera, Trial erakustaldi bat izango baita 12:00etatik 13:30etara. Iker Rodriguez (Euskadiko Trial txapelduna 2016ean), Unai Gomez (2017ko Gipuzkoako Trial txapelduna) eta Julen Gomez (2017ko Gipuzkoako Trial 2. Saria) irundarrak izango dira saio berezi honen protagonistak, beraz saio paregabea ikusi ahal izango da.

Para más información:

Arditurriko Parketxea

943 495069 / 943 494521

arditurri@gipuzkoamendizmendi.net

www.parketxesarea.org