Han presentado los detalles del programa de Bizipozaren jaia, que tendrá lugar el 29 de septiembre

Ayer presentaron en rueda de prensa los detalles de la programación de Bizipozaren jaia 2018. Tomaron la palabra las siguientes personas en nombre de las entidades y asociaciones organizadoras de la iniciativa: el alcalde de Errenteria Julen Mendoza, la coordinadora de la asociación Bizipoza Leire Elizegi, Maite Gartzia en nombre de las asociaciones Juneren Hegoak y Mindara, así como Tiritatxo, de Irrien Lagunak, en nombre de los agentes que participarán.

Bizipozaren jaia tendrá lugar el 29 de septiembre en Errenteria y contará con 5 áreas: Irria gunea, Tximeleta gunea, Elkartasuna gunea, Ezberdin berdinak gunea y Merkatuzar gunea. Además, a lo largo de todo el día habrá animación callejera en todas las zonas. Todas las actividades se pueden ver en el cartel. En Elkartasuna gunea estarán a lo largo de todo el día las asociaciones que componen Bizipoza, y habrá ocasión de conocerlas a través del juego para familias ‘Piko-piko’ entre las 10:00 y las 11:45, con la colaboración de los personajes del Club Irrien Lagunak.

Todas las iniciativas serán gratuitas excepto la representación de Pirritx, Porrotx eta Marimotots y la comida. La entrada para ver la actuación de los payasos costará 5€ y la entradas están a la venta en la web www.bizipoza.eus y en los siguientes puntos de venta: Xenpelar kultur denda, bar Arkaitza y bar Kerata.

La comida que se organizará para 1000 personas en Merkatuzar se hará en dos turnos y también costará 5€. El primer turno será de 13:30 a 14:30 y el segundo, de 15:00 a 16:00. Los tickets están a la venta en la web www.bizipoza.eus y en los puntos de venta antes mencionados, y en el momento de comprarlos se podrá elegir en qué turno comer. La comida consistirá en entrantes, pollo en salsa con patatas, postre y bebida.

Las y los amigos de FURIUS han creado un baile con la canción “Egin zaidazu bisita” y habrá ocasión de bailar con ellos al final de la actuación de los payasos.

Ese día, en colaboración con Info7 irratia y Oiartzun irratia, habrá en Errenteria una radio que conectará todas las zonas. Contará con entrevistas, información sobre las asociaciones, etc.

Por otra parte, a lo largo del día habrá una ‘Elkartasun tonbola’ en la que se repartirán más de 2000 regalos aportados por agentes, comercios y bares: una tablet, bobyboards, libros, un drome, comidas…

Toda la información sobre Bizipozaren jaia está disponible en la web www.bizipoza.eus y en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Personas voluntarias

La organización ha indicado que es necesaria la participación de personas voluntarias para organizar la jornada. Se prevé la necesidad 177 personas que colaboren de manera voluntaria, por lo que han lanzado un llamamiento a Errenteriarras y Oarsoarras. Los trabajos que podrán realizarse, así como horarios, etc., se pueden consultar aquí. La inscripción se puede hacer a través de la web, enviando un email a ilargi@bizipoza.eus, llamando al teléfono 688744832, en la sede de Juneren Hegoak por las mañanas y en la recepción del Ayuntamiento.