El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a registrar los lugares del Casco Histórico que no consideren espacios inclusivos y/o de calidad

El miércoles 12 de septiembre se desarrolló el primer encuentro relativo al proceso participativo URBANISMO INCLUSIVO para el Casco Histórico de Errenteria.

En esa ocasión se transmitió a las y los participantes un conocimiento previo acerca del urbanismo y del enfoque de género que se considera importante para sentar las bases para una participación de calidad.

Como cierre del encuentro y con el objetivo de que el conocimiento se construya entre todas y todos, se pidió a las personas participantes realizar un trabajo previo al siguiente taller: registrar, a través de fotografías o anotaciones, los lugares del Casco que, actualmente, no consideren espacios inclusivos y/o de calidad.

Se invita toda persona que no haya podido asistir al primer encuentro y que quiera sumarse al proceso a realizar la misma tarea.

  • En particular se invita a detectar aquellos lugares donde:
  • Hay frentes inactivos, es decir fachadas en planta baja que no tienen actividad
  • Resulta difícil ver y ser vistas u oír o ser oídas. Recovecos, espacios sin vida, etc.
  • No hay un control social. Es decir espacios abandonados y degradados y con poca vida
  • La iluminación resulta insuficiente y agudiza las problemáticas anteriores
  • La urbanización es de baja calidad y hay cierta degradación del entorno: suciedad, abandono, etc.
  • Se percibe un cierto nivel de incomodidad. Especificando, si se quiere, las razones.

Se pueden traer impresas o en formato digital las fotos que se consideren más significativas y se utilizarán para documentar el trabajo realizado.

Con esta información seremos capaces entre todas y todos de alcanzar el objetivo de este primer encuentro: VER DE DÓNDE PARTIMOS, como base para reflexionar sobre cómo transformar esta realidad.

La siguiente cita será el martes 25 de septiembre a las 18.00 horas en la sala Reina en la calle Biteri.