El Ayuntamiento realizará visitas de seguimiento del compostaje comunitario el 25 de septiembre

Agustinas | Alaberga | Fandería | Gaztaño | Medioambiente | Sostenibilidad 2018-09-21 | 0

El próximo martes el Ayuntamiento de Errenteria realizará la visita mensual de seguimiento a los puntos de compostaje comunitario de la ciudad. Esta actuación se enmarca en el programa municipal de compostaje puesto en marcha hace 4 años y las familias que participan en el mismo, sea mediante el compostaje comunitario como el doméstico, se benefician de un 30% de bonificación fiscal en la tasa de basuras.

La asistencia técnica que realiza las visitas comenzará el itinerario a las 14:00 horas, desde el punto de compostaje de Fanderia y, posteriormente, seguirá el siguiente orden: Agustinak, Gaztaño (primero realizarán el seguimiento del punto de compostaje que hay junto a la subida a Arramendi y seguidamente, el situado frente al nº 44 de Gaztaño) y Alaberga (se realizará primero la visita a la zona de compostaje del barrio y posteriormente, al punto de compostaje ubicado en la parte trasera de la escuela infantik Uztargi).
Las visitas servirán, a su vez, para solventar dudas así como para recabar propuestas, etc. que tengan las familias que participan en el compostaje comunitario. Si alguna persona usuaria quiere citarse con el equipo técnico durante las visitas, es recomendable llamar previamente al 628 532 303 o enviar un whatsApp a ese número de teléfono (también se puede enviar un e-mail, antes del próximo lunes, a auzokonpostae@errenteria.eus).

Las personas que aún no participan en el programa de compostaje y quieran hacerlo, pueden ponerse en contacto a través de las vías anteriormente mencionadas.

El Ayuntamiento ofrece asistencia a las y los habitantes de la villa que compostan el biorresiduo en su domicilio mediante sus autocompostadores, aclarando las dudas y registrando las incidencias que puedan surgir en el proceso. Las consultas referentes al compostaje doméstico pueden enviarse a etxekonpostae@errenteria.eus.

No comments yet.

Deja un comentario