El domingo 7 de octubre Errenteria acogerá el primer combate europeo de boxeo que se disputa en Gipuzkoa

En la presentación han participado el boxeador Látigo, su entrenador, los organizadores y representantes de la Fereración Gipuzkoana de Boxeo, de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Ayuntamiento de Errenteria.

El domingo 7 de octubre las y los errenteriarras tendrán ocasión de disfrutar de una gran velada de boxeo que contará, por primera vez en Gipuzkoa, con un combate europeo.

En este combate el boxeador errenteriarra Sebas Pérez, Látigo, se juega tanto el cinturón nacional como el europeo en peso gallo, es la primera vez en la historia que se da esta unificación de cinturones.

La velada se compondrá de tres combates profesionales y siete amateur.
Látigo ha destacado la participación de mujeres, que disputarán tres de los combates y ha remarcado la importancia de que las mujeres practiquen también este tipo de deportes. Asimismo, se ha mostrado orgulloso de poder disputar este campeonato en su pueblo.

En la presentación del evento han remarcado la importancia del mismo para el boxeo gipuzkoano.

Hora, lugar y entradas

La velada tendrá lugar el domingo 7 de octubre en el polideportivo de Galtzaraborda a las 19:00.

Las entradas están a la venta en el club Team Latigo, en el polideportivo Galtzaraborda, en los bares Vivaldi y Aralar de Errenteria y en Araba Etxea de Donostia.

Los precios van desde los 15 a los 25 euros.