Ereintza Dantza Taldea ha convocado una reunión para mañana con las y los nuevos alumnos que quieran participar en el curso de danzas populares

Ereintza Dantza Taldea ha vuelto a organizar un curso de danzas populares otro año más con el objetivo de fomentar este tipo de bailes.

Por ello, han convocado una reunión para mañana, 25 de septiembre, a las 20:00, en su sede (Juan de Olazabal 23, bajo) en la que informarán de los días de curso, grupos, horarios y demás a las personas interesadas. Quienes no puedan acudir, pueden enviar un email indicando su nombre, apellidos y número de teléfono a la dirección ereintzaikastaroak@hotmail.com.

Ereintza ha indicado que a la reunión solo deben acudir las y los alumnos nuevos, es decir, quienes no hayan participado en cursos anteriores.

A lo largo del curso se enseñará a bailar muxikos, fandango, arin-arin, contradanzas… bailes que se bailan en cualquier romería o baile.

Ereintza Dantza Taldea comenzó a organizar cursos de danzas populares hace 21 años. Las razones fueron el 50 aniversario del campeonato de Baile a lo Suelto de Gipuzkoa y la Erromeria Eguna que se organizó como consecuencia por primera vez. Vista la respuesta de la gente, y en respuesta a sus peticiones, decidieron continuar con los cursos. A día de hoy ya son 70 las personas que participan en ellos.