El Ayuntamiento pone en marcha el teléfono 010, trasladando así el servicio de atención ciudadana ZU! al canal telefónico

Después de siete meses de funcionamiento del servicio de atención ciudadana ZU! Zure Udala, el Ayuntamiento implanta el teléfono 010. Con este teléfono se canalizarán fácilmente todas las llamadas y se dará la misma información que se da presencialmente en el servicio ZU! Zure Udala.

Uno de los ejes de trabajo que identificaba el Plan Estratégico 2025 era el de crear una ciudad bien conectada. Un reto que invitaba a repensar, entre otros aspectos, todo el sistema organizativo y telemático con el que Ayuntamiento de Errenteria se relacionaba con la ciudadanía.

De esa reflexión nacía el proyecto de implantación de un servicio integral de atención ciudadana que después de 2 años de trabajo interno se hizo realidad el 19 febrero.

Cada vez más servicios integrados en el servicio ZU! Zure Udala, el servicio de atención ciudadana

ZU! Zure Udala se ha convertido en el servicio de referencia para la ciudadanía, ya que es la ventanilla única de entrada por el que se puede tramitar prácticamente cualquier procedimiento administrativo de manera cómoda.

En estos siete meses se han realizado 33.296 atenciones presenciales y se han respondido 6.880 llamadas.

En este sentido hay que recalcar que con el paso de los meses son cada vez más los trámites que se pueden hacer desde el Ayuntamiento. Desde hace un tiempo ya se pueden hacer cambios de residencia de Tráfico gracias al convenio que se firmó con la DGT, se puede tramitar la tarjeta Mugi, o se ha podido apuntar al servico de Familia Gunea.

Un teléfono fácil, gratuito y útil, el 010 llega a Errenteria

Ahora se instala el 010, un teléfono que se memoriza de manera fácil y que evita que la ciudadanía tenga que pensar en un teléfono de 9 dígitos a la hora de pedir información o iniciar un trámite. Las llamadas a este número habrán de realizarse desde Errenteria.

Los mismos profesionales que atienden presencialmente atenderán este teléfono, por lo que la calidad del servicio telefónico será la misma que la presencial. Es decir, se dará información municipal y extramunicipal de interés para la ciudadanía. Se informará sobre trámites, se registrarán avisos, quejas, sugerencias y agradecimientos.

Todo esto, además, de manera gratuita, a diferencia de la mayoría de los 010 existentes, ya que el Ayuntamiento entiende que al ser un servicio que presta con personal propio no debe recaer coste alguno en la ciudadanía.

Horario de atención

El horario de atención del servicio telefónico 010 es el mismo que el presencial, es decir, los lunes, miércoles y viernes de 07:30 a 15:00, y los martes y jueves de 07:30 a 20:00.