Mañana tendrá lugar la tercera sesión del proceso Urbanismo Inclusivo para el Casco Histórico

Mañana tendrá lugar el tercer taller del proceso Urbanismo Inclusivo para el Casco Histórico, que se centrará en marcar las zonas prioritarias de intervención y perfilar intervenciones de mejoras.

El 25 de septiembre tuvo lugar el primer Taller de trabajo del proceso URBANISMO INCLUSIVO para el Casco Histórico de Errenteria. En esta ocasión se realizó un diagnóstico del estado actual del ámbito bajo los supuestos del urbanismo con perspectiva de género. Se han invitado a las participantes a compartir información acerca de sus modalidades de utilización del Casco y de sus distintas zonas, acabando marcando las zonas conflictivas.

Se han identificado y caracterizado unos cuantos focos problemáticos.

Toda esta información se ha recogido en tiempo real en un mapa de trabajo y se ha analizado críticamente en un informe.

Estos dos documentos constituyen la base para el trabajo que nos espera en la sesión de trabajo de mañana, 9 de octubre. En esta ocasión se marcarán las zonas prioritarias de intervención y se perfilarán intervenciones de mejoras como base para la redacción de un plan de intervención global a ejecutar a corto-medio plazo.

La sesión de mañana será a las seis de la tarde en la sala Reina de la calle Biteri y el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a participar en ella.

Puedes descargar el informe del taller de diagnóstico del 25 de septiembre aquí.