La exposición ‘Yonodesperdicio’ podrá verse hasta el jueves en el centro Comercial Niessen

Cultura | Diversidad cultural 2018-10-09 | 0

La ONGD Prosalus expondrá en el centro Comercial Niessen la muestra Yonodesperdicio hasta el jueves, 11 de octubre. Esta está compuesta por 8 paneles bilingües que contienen datos de un diagnóstico que afirma que “en Gipuzkoa se despilfarran 123.000 toneladas de alimentos al año; lo que supone unos 170 kilos por persona al año”. Sobre esto y lo que implica para el planeta y quienes vivimos en él, habla la exposición Yonodesperdicio.

La muestra se podrá ver también en Irún, Hernani y Tolosa. Concretamente, los municipios con los que la ONG de desarrollo Prosalus viene trabajando en el ámbito de la cooperación internacional para reducir el hambre, y promover la seguridad alimentaria y el derecho humano a la alimentación.

Ademas, Yonodesperdicio ha puesto en marcha la primera aplicación web móvil en el Estado de consumo colaborativo para reducir el desperdicio de alimentos en los hogares, que permite a las personas registradas en la aplicación o en la web compartir aquellos alimentos que no van a consumir para evitar tirarlos a la basura.

No comments yet.

Deja un comentario