El colectivo de música Mukuru ha organizado una fiesta para este sábado para darse a conocer

Este sábado, 13 de octubre, el colectivo Mukuru cebebrará su fiesta de presentación en Errenteria.

Mukuru es un colectivo creado por distintos grupos y solistas provenientes de distintos pueblos de todos los territorios vascos. Les une la complicidad y la admiración mutuas, y tienen como objetivo compartir experiencias y aprender de los demás. Para conocer mejor las oportunidades de quienes estén en proceso de crear, grabar o difundir su propia música.

Mukuru afirma que, siendo un colectivo que comparte una forma de vivir la música, le ha llegado la hora de socializar las dudas, deseos y las pocas certezas que les ha traído hasta aquí. Para ello han organizado la programación de un día completo.

Por la mañana proponen una mesa redonda, a las 11 en la sede de Mikelazulo Kultur Elkartea. El título será ‘Musika, zergatik kolektiboki kolektiboan’ (Música, por qué colectivamente en colectivo). Participarán miembros del colectivo que toman parte de uno u otro modo en el mundo de la música. Aunque tienen cosas en común, se trata de experiencias distintas y habrá ocasión de conocerlas y contrastarlas.

Tomarán parte miembros de Bidehuts, Taupaka, Erraia y Musikazuzenean.

Después de comer habrá ocasión de cnocer a los grupos y solistas que forman Mukuru.

Por lar tarde, a las 18:00 Isuo eta Kezman, Nigara zuek, Peru Galbete, Hatxe, Paxkal Irigoyen, Iturria y Seitan ofrecerán un concierto.

Por la noche, a las 22:30 la fiesta pasará al Centro Cultural Niessen y ahí estarán Txost, Klak!son y Muskulo.