El jueves tendrá lugar la jornada “Enpatikonomia” dirigida al sector empresarial

El 18 de octubre se llevará a cabo la jornada Enpatikonomia en Tknika, Centro de Investigación e Innovación aplicada a la FP del País Vasco situado en Errenteria.

En esta jornada se tratará el papel de la correcta gestión de los factores que conforman la responsabilidad social de las empresas y se darán a conocer, además, las tendencias y planes que se están desarrollando fuera de nuestra comarca. Entre otros, estos serán los temas que se tratarán:

* La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se concreta en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que adoptó la Asamblea General de las Naciones Unidas.

* Análisis del papel que cumple la correcta gestión lingüística a través de ejemplos y experiencias concretas.

* La metodología Engaiatu se ha desarrollado con el fin de medir y dar valor a la capacidad que tienen de transformar su entorno las pequeñas empresas y los establecimientos comerciales de Errenteria. En la jornada se darán a conocer los resultados del análisis realizado.

Insertar estas áreas de innovación en las agendas de las empresas de Oarsoaldea resulta, según los organizadores, de vital importancia para actualizar y vigorizar el espacio socio-económico de esta zona.

El pasado año se organizó la primera edición de la jornada bajo el título ¿Cómo ser una empresa atractiva en el siglo XXI? Responsabilidad social y cooperación. 50 personas tuvieron la oportunidad de colaborar e intercambiar ideas y experiencias.

Es también objetivo de esta jornada potenciar la visibilidad de las empresas que actúan de forma responsable y fomentar la colaboración entre ellas.

Por último, indicar que las personas interesadas en acudir a esta jornada pueden conseguir su invitación llamando a la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea (943 494129 Departamento de Comunicación) o enviando un email a: komunikazioa@oarsoaldea.eus

PROGRAMA

09:45 – 10:00 INICIO: Bienvenida y café

10:00 – 10:10 PRESENTACIÓN: Intervienen: Julen Mendoza (Alcalde de Errenteria) e Iñaki Mujika Aizpurua (Director ejecutivo de Tknika)

10:10 – 10:50 PONENCIA: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la empresa, claves para avanzar.

Ponente: Arantza Acha de la Presa (Directora de UNESCO Etxea)

10:50 – 11:30 PONENCIA: La responsabibilidad social y los idiomas en las empresas..

Ponente: Karmelo Ayesta Sagarduy (Eratuz, Koop. Elk.)

11:30 – 11:50 COLOQUIO CON LXS PONENTES

11:50 – 12:15 PAUSA

12:15-12:55 PONENCIA: Metodología Engaiatu en Errenteria.

Ponente: Aitziber Salaberria Arregi (Técnico de Elhuyar Fundazioa)

12:55 – 13:35 PONENCIA: Gipuzkoa, las empresas y la responsabilidad social.

Ponente: Garikoitz Agote Alberro (Director de Promoción Industrial de la Diputación Foral de Gipuzkoa)

13:35 – 13:55 COLOQUIO CON LXS PONENTES

13:55 – 14:00 CLAUSURA. Miguel Ángel Sánchez, en representación de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea.

La segunda edición de dicha jornada está organizada por el Departamento de Euskera de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea y los ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia.

Este encuentro se enmarca dentro de la iniciativa “Euskaraz, S.A.” para la sensibilización de los agentes del ámbito laboral.

Del mismo modo, en esta página web pueden encontrar información más concreta sobre el evento: https://www.euskarazsa.eus/es/hasiera