Este sábado tendrá lugar en la Alameda la XIV Feria Rural

Este sábado, día 20 de octubre, tendrá lugar la XIV. Landalurraren Azoka de Errenteria (Feria Rural), organizada por la Asociación de Desarrollo Rural Behemendi y el Ayuntamiento de Errenteria.

Como su nombre indica, se trata de una feria municipal en la que participa el sector primario local de Errenteria. El objetivo de la feria es dar a conocer las empresas del sector primario que trabajan en nuestro municipio y reconocer la labor que realizan. No debemos olvidar que son las responsables del mantenimiento del paisaje que nos rodea y que abastecen de alimentos de calidad los mercados y puntos de venta cercanos.

Por ello, este sábado, día 20 de octubre, la Alameda de Gamon de Errentería se convertirá en escaparate del sector primario municipal. Durante todo el día se celebrará el mercado de productos locales (queso D.O. Idiazabal del caserío Eguzki Borda, queso de vaca del caserío Aparola, verduras y hortalizas de los caserios Aparola y Eguzki Borda, fresas del caserío Usaskue, y pasta fresca de Zituene Pasta Obradore Kooperatiboa); las exposiciones ganadera y micológica y la exposición “la abeja y la apicultura”, con degustación de distintos tipos de miel.

Por la mañana, la sidrería Egiluze escenificará el proceso de elaboración de la sidra natural, y habrá distintos talleres para todas las edades entre las 11:00 de la mañana y las 14:00 del mediodia (11:00-12:00 Taller infantil de plantación y flor prensada; 12:00-13:00 Taller de “Obtención de semillas” para adultos y 13:00-14:00 Taller de “Siembra de semillas” para adultos).

Por la tarde, a las 16:30 comenzará el taller infantil “Haziak Aratuz Haurrak Hezituz” organizado por Lau haizetara y de 18:00-19:00 tendrá lugar el taller de creación de huertos de semillas para todas las edades; mientras que los más pequeños podrán disfrutar de la chocolatada infantil elaborada con leche del caserío Basosoro de Errenteria.

El horario de la feria será de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30.

La agenda está disponible aquí.

Conferencia con Jakoba Errekondo

Como antesala a la celebración de la feria, el jueves 18 de octubre a las 19:00 horas en la sala Xenpelar se celebrará una conferencia de Jakoba Errekondo. Experto en cuestiones relativas a las huertas y colaborador del programa Landa Berri de Euskadi Irratia, dará su visión sobre la importancia de consumir productos locales y resolverá dudas sobre cuestiones de la huerta planteadas por el publico.