Los desafíos de la juventud migrante se analizarán en una jornada

El próximo lunes, 19 de noviembre, tendrá lugar la jornada ‘Retos y desafíos de la juventud migrante’, organizada por la Asociación Intercultural Kolore Guztiak con el apoyo del Ayuntamiento de Errenteria y la Diputación Foral de Gipuzkoa

La sesión de la mañana la compondrán tres ponencias en las que se abordarán la contextualización del fenómeno de la migración y sus causas, las consecuencias que la experiencia migratoria y las políticas públicas de acogida tienen sobre las y los jóvenes migrantes, así como el impacto de la migración sobre las comunidades de acogida y la gestión de la diversidad. Contarán para ello con ponentes de la talla de Mercedes Jiménez Álvarez y Andrea Ruiz Balzola.

En la sesión de tarde se formarán grupos de trabajo para compartir experiencias y prácticas con diferentes organizaciones vascas, españolas, francesas y del Norte de Europa formadas por jóvenes migrantes o personas que les apoyan y acompañan.

La sesión de mañana (9h-13h30) se desarrollará en el Auditorio Niessen y la de tarde (15h-19h) en la Sala José Luis Caso, ambos en Errenteria.

Para más información escribir al correo electrónico proyectos@koloreguztiak.org o llamar al 686 95 77 24 (Jorge).

El programa está disponible aquí.