Las y los comerciantes serán protagonistas de sus escaparates

A partir del 22 de noviembre se podrá ver en los escaparates de cinco comercios del municipio el trabajo ‘Barrutik kanporako irriak’ de la ilustradora errenteriarra Ainhoa Redondo.

La artista ha retratado a los comerciantes de cinco establecimientos teniendo muy en cuenta la identidad de cada negocio y su historia, ya que en algunos casos han pasado de generación en generación. Todo ello con un toque de humor.

Así, cada comercio expondrá su retrato tanto cuando estén abiertos como cuando estén cerrados, por lo que el carisma de cada uno estará visible las 24 horas.

El objetivo de este proyecto es dar a conocer a las y los tenderos de los pequeños comercios de la villa y ha recibido la sobvención de la Diputación Foral de Gipuzkoa a través del programa “Olatuak”.

Los comercios que han participado en la iniciativa y en los que se podrán ver los retratos son los siguientes:

• Librería Mirentxu

• Zituene

• Bitxi Kolore

• Calzados Boni

• Pastelería Hermanos de Paula

Ainhoa ha destacado la buena acogida que ha tenido la iniciativa entre los comercios, y es que la mayoría aceptó participar sin dudarlo.

Así, tras acordar con ellos el tipo de imágenes, fueron a la tienda de fotos Poly, donde fotografiaron a las y los comerciantes con la temática y la pose propuestas por Ainhoa. Son precisamente estas fotografías las que la artista ha tomado como punto de partida para crear las ilustraciones.