La Banda de Música de Errenteria y el Coro Andra Mari ofrecerán un concierto conjunto el viernes

Este viernes a las 20:30 la Banda de Música de Errenteria y el Coro Andra Mari ofrecerán el concierto conjunto Frantziar erara en la Iglesia de Fátima con motivo de la festividad de Santa Cecilia.

El director de la Banda de Música Alain Ayerdi Gurpegi y el director del Coro Andra Mari Andoni Sierra han preparado un concierto especial para una celebración especial. Bajo el título Frantziar erara (A la francesa), el programa nos acercará a los músicos franceses más conocidos: Gounod, Saint Saëns, Fauré o Bizet.

La actuación estará dividida en dos partes: en la primera estará la Banda de Música y en la segunda se les unirá el Coro Andra Mari.

Homenaje triple

En el concierto habrá un triple homenaje: el primer homenajeado será el músico y abanderado fallecido este año Iñaki Susperregi, a quien concederán la medalla de oro por su trayectoria de 50 años en la Banda de Música. También se homenajeará a Eneritz Gurrutxaga y a Alberto Almendro, que recibirán la medalla de plata de Musika Kultur Elkartea en su 25. aniversario. Se trata, a fin de cuentas, de un reconocimiento por el trabajo realizado a lo largo de todos estos años para la difusión de la música en Errenteria.