Errenteria recibe los premios de Euskadi de Aurresku y Doinu Zahar

Nagore Indakoetxea y Aitor Arrieta, los jóvenes errenteriarras ganadores de la quinta edición del certamen Doinu Zahar y del XXXI. Campeonato de Euskadi de Aurresku respectivamente, han entregado hoy sus trofeos al pueblo de Errenteria.

El acto de entrega de los premios ha tenido lugar en el consistorio, donde Indakoetxea y Arrieta han ofrecido los dos trofeos, obras del escultor Tomás Murua, al alcalde de Errenteria, Julen Mendoza, y le han explicado su satisfacción por poder depositar dichos galardones en su pueblo natal.

El alcalde, por su parte, tras recoger los premios y felicitar a los dos jóvenes, ha asegurado que es un honor que dos dantzaris de Errenteria hayan sido los ganadores de estos certámenes.

También han estado presentes miembros del grupo de música y danza Alkarkide, quienes se encargaron de organizar ambos campeonatos el pasado 26 de noviembre en Pasaia. Según han explicado, los ganadores de cada edición depositan los galardones conmemorativos en los ayuntamientos de sus pueblos de origen durante un año, hasta que se celebran las siguientes ediciones de estos premios.

Sólo si un participante del mismo municipio gana tres veces consecutivas el galardón, éste se queda de forma permanente en el consistorio correspondiente.