El plazo para participar en los Premios Mariasun Landa pasa por su ecuador

La oportunidad de participar en la segunda Edición de los Premios Mariasun Landa, organizados por el Consejo de Igualdad de Errenteria, estará abierta hasta el 31 de enero.

Este certamen se enmarca en el Plan para la Igualdad de Errentería y su finalidad es promover, reconocer y premiar aquellos escritos que recojan la aportación realizada por las mujeres en este municipio en los diversos ámbitos sociales.

El consejo de Igualdad pretende así visualizar la aportación de las mujeres y ayudar a completar así la crónica municipal.

Los premios serán dos:

Mirada femenina, mejor trabajo, 350 € (se premiará el mejor trabajo presentado por una mujer).

Mirada a las mujeres, mejor trabajo, 350 € (se premiará el mejor trabajo entre el resto de trabajos presentados).

Los dos escritos ganadores además, se publicarán en la edición de 2012 de la revista Oarso y el Ayuntamiento intentará que se publiquen también en los medios de difusión generales del entorno.

De los dos escritos por lo menos uno deberá estar escrito en euskara.

Los trabajos se deberán hacer llegar al Ayuntamiento de Errenteria (Registro). El plazo finalizará el 31 de enero de 2012 (éste inclusive).

El trabajo ganador de la primera edición del concurso en 2010, nos presentó a Joxepa Anttoni Aranberri. Gracias a este trabajo recuperamos la importancia que han tenido las mujeres en el bertsolarismo.

Las bases pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Errenteria.