Asociaciones de vecinos y Ayuntamiento valoran el proceso participativo de las asambleas

Las asambleas vecinales que se han celebrado durante los últimos meses en Errenteria entre los habitantes de todos los barrios y representantes del Ayuntamiento han sido valoradas en una reunión celebrada ayer por delegados de las Asociaciones de Vecinos y miembros del equipo de gobierno.

El concejal de Urbanismo, Luisma Díez, ha explicado que la gente  ha tenido una actitud proactiva y que ha participado de forma adecuada en la reunión. Según los asistentes a los que se les ha consultado su opinión, el ambiente durante el encuentro ha sido bueno y se han dado pasos hacia una gestión municipal más abierta y participativa.

Esta reunión ha sido fruto de las 15 asambleas vecinales organizadas a lo largo de los últimos meses en los barrios del pueblo. En total, 1.500 personas han tomado parte en estas iniciativas, dando así a conocer de forma directa a los representantes municipales las necesidades y carencias que ven en su entorno.

Según el edil de Urbanismo, gracias a estas asambleas, el Ayuntamiento ha obtenido una «radiografía general del pueblo» que ha servido de base a la hora de hacer los presupuestos y de llevar adelante la gestión municipal.