Centenares de vecinos muestran su apoyo a la familia de Beraun en riesgo de ser deshauciada

Cerca de 200 personas se movilizaron ayer en el barrio errenteriarra de Beraun para solidarizarse con Mª Carmén Márquez y su familia, quienes corren el riesgo de ser deshauciados por una entidad financiera.

El colectivo Stop Desahucios Gipuzkoa, la Asociación de Mujeres Erlontzi, el grupo de apoyo Oarso y la Asociación de Vecinos de Beraun participaron en esta protesta para mostrar su indignación ante la situación que vive la familia de Mª Carmen.

Esta errenteriarra, madre de dos hijos, tuvo que vender su casa y vivir de alquiler para tratar de pagar la rehipoteca de 172.000 euros asumida por sus padres para ayudar a otro de sus seis hijos a saldar sus deudas.

Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano porque Kutxa, ahora Kutxabank, se adjudicó la casa de los padres por el 60% de su valor y reclamó a la hija 200.000 euros en concepto de deuda pendiente, intereses de demora y costes judiciales, según recogen los medios de comunicación.

La situación de sus padres es también muy delicada, ya que se trata de una pareja de ancianos de 73 y 75 años con minusvalías certificadas.

La marcha partió de la Plaza Pablo Sorozabal el hizo el recorrido hasta la oficina de Kutxabank del barrio, ubicada en la calle Mauricio Ravel, donde tuvo lugar una concentración.

El grupo municipal Errenteriako Ezkerra (IU), que también secundó esta marcha, considera “importante la respuesta vecinal y ciudadana” y cree que la movilización de ayer “es un paso que tiene que tener continuación hacia futuro, tiene que ser el primero de muchos más” con el fin de “impedir el abuso que suponen los deshaucios y evitar así que los bancos se salgan con la suya”.