Las mujeres kurdas de la Semana de los Pueblos publican una entrevista con el alcalde

La nación kurda, a pesar de ser uno de los pueblos más antiguos de Oriente Próximo, carece de un estado propio y su territorio se encuentra dividido por las fronteras de Turquía, Irak, Irán y Siria.

Actualmente la población kurda es de 40 millones de personas que viven en diversos países, pero siguen reclamando un estado propio y su resistencia contra las violaciones de derechos humanos y la opresión que ejercen los cuatro países mencionados nunca ha cesado.

La asociación de cultura Mikelazulo organizó el pasado noviembre la XVI. Semana de los Pueblos en la que participó un grupo de mujeres kurdas, quienes explicaron la situación que vive su pueblo y hablaron sobre la Oficina de Mujeres Kurdas para la Paz. Además, ofrecieron una cena con platos típicos kurdos en el local de la asociación Txintxarri.

Aprovechando su paso por Errenteria, entrevistaron al alcalde, Julen Mendoza. Muchos kurdos y kurdas siguen de cerca la situación política vasca y ven sus aspiraciones reflejadas en los movimientos vascos en pro de la autodeterminación de los pueblos.