El Ayuntamiento exige transparencia a los responsables del Centro Comercial Niessen

Los grupos políticos Bildu, EAJ/PNV, PP y Errenteriako Ezkerra, con representación en Ayuntamiento de Errenteria, han exigido hoy transparencia a los responsables de Murias Center 4 SA, empresa encargada de gestionar el Centro Comercial Niessen, ya que el consistorio todavía no ha recibido ninguna notificación sobre el acuerdo de alquiler alcanzado entre Eroski y esta sociedad.

Los citados grupos políticos han organizado hoy una rueda de prensa para mostrar la preocupación que les causa la falta de información por parte de Murias Center SA. A esta comparecencia ha acudido el alcalde, Julen Mendoza, quien ha explicado que el Ayuntamiento ha sabido que los responsables de Murias Center SA firmaron a mediados de diciembre  un acuerdo con Eroski para alquilarle a esta cadena el espacio que en el pasado ocupó la empresa Sabeco en el C.C. Niessen.

Sin embargo, según han señalado en la rueda de prensa, hasta ahora el Ayuntamiento no ha recibido una notificación oficial, por lo que los grupos políticos mencionados han enviado un escrito al presidente del consejo de administración de Murias Center 4 SA para conocer las condiciones que contiene el nuevo acuerdo.

El alcalde ha recordado que el 90% de las acciones del C.C. Niessen pertenecen a Murias Center 4 SA, mientras que del Ayuntamiento de Errenteria sólo son el 10%. Este reparto priva al consistorio de poder tomar decisiones, ya que su capacidad de acción queda muy limitada.

Los organizadores de la rueda de prensa han declarado, asimismo, que han comunicado el estado de la situación a los sindicatos.

El siguiente texto es la declaración textual realizada por los grupos de Bildu, EAJ/PNV, PP y Errenteriako Ezkerra hoy:

 

Los grupos políticos de Bildu, EAJ/PNV, PP y Errenteriako Ezkerra representados en el Ayuntamiento de Errenteria queremos expresar lo siguiente:
1.- A lo largo de esta semana, este Ayuntamiento ha tenido conocimiento del acuerdo suscrito  por Murias Center 4 S.A.  con el Grupo Eroski para el arrendamiento del local sito en el Centro Comercial  Niessen, en  el mismo lugar donde se encontraba Sabeco.
2.- Partimos de la convicción de que siempre la instalación de un supermercado en el citado local, es positivo para este municipio y para el propio centro comercial de Niessen, así como para los comerciantes.
3.- Asimismo, hemos tenido conocimiento que el acuerdo entre Murias Center 4 S.A y Eroski se cerró a mediados de diciembre, si bien el Ayuntamiento en ningún momento ha sido informado a este respecto. Hecho que consideramos de gravedad al ser el Ayuntamiento parte de la sociedad “Murias Center 4”, la gestora de este espacio, y siendo, por lo tanto, miembro del Consejo de Administración de ella.
4.-  Mediante comunicación escrita dirigida al Presidente del Consejo de Administración de Murias Center 4 S.A, el Ayuntamiento de Errenteria ha solicitado  información acerca de los términos del acuerdo entre Murias y Eroski, estando a la espera de la respuesta de la presidencia de dicha sociedad.
5.- En estas circunstancias, los grupos políticos arriba señalados, nos ratificamos en lo acordado en el Pleno Municipal del 27/03/2009, donde se aprobó por unanimidad una moción en la que se le pedía al Consejo de Administración de Murias Center 4 S.A. lo siguiente:
       “que de producirse un cambio en la persona jurídica del arrendatario (…) disponga en su nuevo contrato de arrendamiento una cláusula que contemple la subrogación total de la actual plantilla”
     “Que el mencionado nuevo contrato, recoja al mismo tiempo la aplicación del Convenio Colectivo de Industria y Comercio de la alimentación de Gipuzkoa”.
6.- Ante la falta absoluta de información, esta Corporación Municipal quiere trasladar su preocupación ante la situación creada, por lo que exige transparencia, y pide que se respete lo acordado por el Pleno Municipal.