El Ayuntamiento prohíbe cazar hasta que el tiempo mejore

El Departamento de Medio Ambiente y Montes del Ayuntamiento de Errenteria comunica que, ante las heladas y nevadas extremas que se prevén para este fin de semana y los próximos días en el territorio, queda prohibido cazar hasta nuevo aviso.

Esta decisión se fundamenta en el protocolo de actuación de días de fortuna en materia cinegética, contemplado en la Ley de Caza, que ha sido puesto en marcha por el diputado foral de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Urigüen.

En consecuencia, y dada la situación de debilidad e indefensión de la fauna salvaje, queda prohibido todo tipo de caza hasta que el tiempo mejore, desde hoy viernes 3 de febrero hasta su nueva autorización.

El Ayuntamiento extremará sus propias medidas de vigilancia y pide un comportamiento cívico por parte de todos, en aras de la protección de la biodiversidad y de nuestro patrimonio natural.

En caso de denuncias por furtivismo, el teléfono de coordinación de la Guardería Forestal de Diputación es 943-00.04.20, y el de la Policía Local el 943-34.43.43.