El Consejo de Igualdad de Errenteria reparte puntos lilas contra la violencia machista

El Consejo de Igualdad de Errenteria ha puesto en marcha una iniciativa contra la violencia machista consistente en la distribución de un punti lila a todos los comercios y establecimientos del pueblo con el lema «Aquí no toleramos la violencia contra las mujeres».

En el marco de esta campaña, el Consejo ha dinfundido el siguiente comunicado:

«La violencia que sufrimos las mujeres es un tema que nos preocupa especialmente y consideramos que debemos hacer algo ante estos hechos.

Desgraciadamente es una realidad que también vivimos en nuestro pueblo. No podemos olvidar que en diciembre de 2008 Clara Rangel Romero fue asesinada por su pareja en Agustinas.

En los próximos meses se juzgará a su pareja y sentimos la necesidad de expresar de forma alta y unánime que no toleramos este tipo de sucesos en nuestro municipio.

Aunque el asesinato de mujeres en manos de sus parejas es la punta del iceberg de este problema social, en nuestro municipio hay muchas mujeres que diariamente sufren agresiones en silencio.

Para terminar con estas relaciones agresivas y violentas hacia las mujeres consideramos necesario que la sociedad denuncie esta violencia ofreciendo nuestro compromiso para que en lo sucesivo no se den agresiones de este orden.

Es por esto que vamos a repartir un punto lila en todos los comercios, para que muestren su rechazo a la violencia contra las mujeres.

Enviaremos por carta un punto lila a todas las tiendas, restaurantes, peluquerías, bares y comercios.  Animamos  también a la ciudadanía a que pida en los comercios de sus barrios que pongan el punto lila.

Esperamos que en los próximos días se vea en todas partes de nuestra localidad el posicionamiento en contra de la violencia hacia las mujeres».