El Departamento de Cultura ha presentado el programa de carnavales

El Departameto de Kultura de Errenteria ha presentado el Programa de Carnavales, que incluye las celebraciones de los caldereros, carnavales y el Domingo de Piñata, y que se desarrollará del 11 al 26 de febrero.

El programa se distribuye en tres partes: los desfiles de los caldereros (11 y 12 de febrero); carnavales y el entierro de la sardina (del 16 al 21 de este mes) y el Domingo de Piñata, que tendrá lugar el 26 de febrero.

Los caldereros comenzarán mañana a hacer sonar sus pucheros. El sábado desfilarán dos comparsas de adultos, por la mañana y por la tarde. El domingo por la mañana será el turno de una comparse de niños que al mediodía visitará la residencia de ancianos.

En el fin de semana de carnavales (18 y 19 de este mes) desfilarán por las calles del pueblo un total de nueve comparsas en las que participan un total de 813 personas. Además, no hay que olvidar que el viernes desfilarán las comparsas de las escuelas, que reunirán a un gran número de niños y niñas que bailarán disfrazados a lo largo de la mañana y la tarde.

COMPARSAS TEMAS PARTICIPANTES
Furius Pinocho 45
Kaos Burlesque 150
Odissey Africa Salvaje 65
Eureka Las Vegas 230
Alaia Safari Fotográfico 60
Telleri Carnaval de Venecia 100
Showtime Selva Amazónica 33
Showtime Selva Amazónica 33
Danza-rin Rafaela Carrá 50
Udal ludotekak Grafiteroak 80

 

La presentación de las comprasas tendrá lugar en el polideportivo el dia 17 a las 19:30. Habrá lugar para 1.200 personas y las entradas podrán adquirirse en la Casa de Kultura al precio de un euro (cada persona podrá comprar un máximo de tres).

El domingo de Piñata, el día 26, la comparsa «Iñudeak eta Artzaiak», organizada por la Ikastola Orereta, desfilará por el centro del municipio.

Programación infantil

El programa contiene varias actividades dirigidas a los más pequeños: el día 19, domingo, de 16:00 a 19:00 se llevará a cabo una fiesta infantil en Merkatuzar dirigida a niños y niñas de entre 4 y 12 años. En esta celebración se darán cita cuentacuentos, guiñoles y talleres. Para finalizar, tendrá lugar un pasacalles.

El día siguiente, de 11:00 a 13:00 niños de más de dos años podrán acudir a un taller de maquillaje y, de 16:00 a 18:00, los niños de más de 5 años podrán participar en un taller de máscaras.Ambas actividades se llevarán a cabo en Merkatuzar y serán de libre acceso.