Errenteria urge a la Diputación para que no retrase más la reserva forestal de Añarbe

El Departamento de Medio Ambiente de Errenteria ha remitido hoy un escrito a la Diputación Foral de Gipuzkoa para concertar una reunión con el fin de solicitar, entre otras medidas dirigidas a proteger el medio ambiente, que no demore más la creación de la reserva forestal de Añarbe.

El edil errenteriarra de Medio Ambiente, José Manuel Ferradas, se ha dirigido director general de Montes y Medio Natural del ente foral,  Julián Unanue, para comunicarle los puntos a tratar en la reunión solicitada, entre los que destaca la designación de la Zona de Reserva de Añarbe.

El bosque comunal de Añarbe abarca unas 1700 hectáreas de superficie con extensas masas forestales que concentran el mayor robledal de Gipuzkoa y Bizkaia. Se trata además de un espacio natural indispensable para la regulación del clima, el abastecimiento de agua y la conservación de la biodiversidad regional.

Según el escrito enviado a la Diputación, los responsables del Departamento de Medio Ambiente de Errenteria también pedirán que se efectúen determinadas inversiones forales en el área recreativa de Listorreta y en materia de  restauración de bosques naturales (robledales y hayedos), ríos, pastos y uso público del Parque Natural y Zona Especiale de Conservación (ZEC) de Aiako Harria, protegida en la red Natura 2000.