El plazo para matricularse en el curso de euskara AISA para inmigrantes está en marcha

El Departamento  de Euskera del Ayuntamiento de Errenteria  ha organizado el curso AISA de euskera para las personas inmigrantes, con la colaboración de HABE y el Gobierno Vasco.

AISA tiene como objetivo que  las personas inmigrantes conozcan la sociedad vasca y den los primeros pasos en el aprendizaje del euskera. Dicho curso tiene una duración de 60 horas en total: 6 horas semanas repartidas en 3 días.

Los temas que se trabajan en estos cursos tienen la intención de motivar para conocer la sociedad: los saludos, los números, la familia, la escuela, el transporte, la salud, el deporte, el mercado… Los ejercicios se centran principalmente en el vocabulario de esos temas así como la comprensión básica de la lengua (los rótulos de las calles, carteles…).

La Delegada de Euskera Irune Balentziaga ha manifestado que los cursos de acogida AISA aportan un granito de arena en la aspiración de integrar la pluralidad, siempre desde el respeto.

El curso iniciará en abril. Las personas interesadas deberán llamar el servicio de euskera, teléfono 943449613, antes del 16 de marzo. El precio del curso es de 10 euros.