Obras de arte pintadas con la mano y el pie en la Casa de Cultura Xenpelar

Una exposición sobre obras realizadas con la boca y los pies estará abierta en la Casa de Cultura Xenpelar hasta el próximo 2 de marzo.

La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie fue creada en 1957 cuando el pintor Erich Stegmann y un pequeño grupo de artistas discapacitados de 8 países europeos fundan una organización para ayudarse mutuamente. En España se fundó cuando en 1957 Stegmann entró en contacto con Manuel Parreño .

El principal objetivo era comercializar su obra reproduciendo sus cuadros originales en calendarios, tarjetas de felicitación, láminas e ilustrando libros. El resultado de esta iniciativa llegó a ser un movimiento artístico mundial exclusivo, estando presente en la actualidad en 74 países, con aproximadamente 800 artistas.

El objetivo de los miembros de la Asociación es poder vivir de su esfuerzo y de su trabajo, a través de la aceptación y reconocimiento de la calidad de sus obras. Su única fuente de ingresos es la venta de los productos (tarjetas, calendarios, láminas, libros,…) reproducidos a partir de originales pintados con la boca o con el pie.