Abierto el plazo para inscribirse en los udalekus y campamentos de verano

El Ayuntamiento de Errenteria ha abierto hasta el 9 marzo el periodo para inscribirse en los udalekus y campamentos de verano que organiza cada año. Quienes tengan interés en disfrutar de esta oportunidad deberán acudir a la Oficina de Información Juvenil ubicada en Merkatuzar de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 de la mañana y de 17:00 a 19:00 de la tarde (los viernes por la tarde la oficina permanecerá cerrada).

El concejal errenteriarra de Juventud, Unai Unsuain, ha explicado que este año desaparecerá el turno de agosto debido a que recibía pocas solicitudes, de modo que quedarán dos turnos. Habrá, sin embargo, una novedad importante, y es que desaparecerá el límite de plazas a la hora de escoger el turno y el destino. Por lo tanto, quien consiga una plaza en el sorteo, podrá después elegir turno y destino.

El número de plazas es el mismo de 2011: 300 para los txikis, 450 para los udalekus y 100 para los campamentos de Beire (Nafarroa) y Lousada (Portugal).

El sorteo de plazas tendrá lugar el 14 de marzo y los resultados se darán a conocer al día siguiente. Quienes tengan la suerte de conseguir plaza tendrán que formalizar su matrícula del 19 al 30 de marzo.

Unsuain ha explicado que se reservarán algunas plazas para menores propuestos por los servicios sociales y que los niños y niñas ucranianos de Chernobyl que pasan el verano en el País Vasco también podrán apuntarse. Otra novedad será que los hermanos gemelos podrán ir juntos si uno obtiene plaza.

Por otro lado, el edil de Juventud ha señalado que este año el departamento que dirige ha asumido el trabajo de organizar esta oferta vacacional. «El departamento ha hecho un gran trabajo», ha dicho el concejal, un trabajo que ha servido para ahorrar 3.000 euros, ya que en el pasado era una empresa externa la que hacía esta labor.

El Departamento de Juventud ha publicado un tríptico en euskara y castellano con toda la información sobre estos campamentos de verano que ha enviado a los centros escolares del pueblo y no a los domicilios particulares, reduciendo así la cantidad de folletos necesaria.

Sin embargo, aquellos que reciban el tríptico deberán tener en cuenta que contiene un error con las fechas en euskara relativas a los udalekus. A diferencia de lo que apunta el trítico, el primer turno será del 2 al 13 de julio y el segundo del 16 al 30 del mismo mes. Las fechas en castellano son correctas.