Detenido un vecino de Errenteria por robar en tres coches y agredir a los agentes que le arrestaron

Un vecino de Errenteria de 31 años ha sido detenido por la Policía Local de este municipio por robar presuntamente en tres turismos que estaban aparcados en la Calle Parque y agredir a los agentes que acudieron a arrestarle.

La detención tuvo lugar sobre las 6:10 del pasado viernes después de que una llamada de un vecino alertase  de que una persona estaba robando en el interior de un vehículo en la calle mencionada.

Varias patrullas  se dirigieron al lugar y cuando estaban tratando de localizar los coches detectaron a una persona agazapada bajo uno vehículo que coincidía con la descripción facilitada. Este individuo emprendió la huida portando diversos objetos en sus manos y llegó a caer incluso por una ladera hasta que fue alcanzado por los agentes, a los que opuso gran resistencia y golpes.

El detenido fue trasladado a las dependencias policiales y posteriormente se comprobó que el número de vehículos afectados era de tres. Asimismo, se constató que entre los objetos que portaba figuraban herramientas, un taladro, plumíferos o ropa y algunos estaban sin estrenar y con su etiqueta.

Se comprobó que este  vecino de Errenteria, con antecedentes por delitos contra la propiedad, había sustraído dichos objetos en un comercio en Donostia-San Sebastián así como en un turismo de la capital. El detenido ha quedado a disposición judicial por presuntos delitos contra la propiedad y atentado contra agentes de la autoridad.

Hurtos al descuido

Por otra parte, la Policía Local de Errenteria ha informado de que los primeros días de cada mes se realiza una campaña preventiva para evitar los hurtos al descuido que se suelen realizar en los alrededores de las entidades bancarias. Las víctimas de estos hurtos suelen ser habitualmente personas mayores que van a cobrar la pensión, por lo que se aconseja que si pueden vayan acompañadas, que no retiren grandes cantidades de dinero y que la cartera no quede expuesta a la vista, ya que los ladrones que acechan en estos lugares son expertos en este tipo de hurtos. Además, actúan en parejas, lo que hace más difícil probar su implicación.

Asimismo, la Policía Local ha informado de que se han detectado durante los últimos fines de semana hurtos al descuido en establecimientos hosteleros de la zona centro de Errenteria, cuando de manera confiada se dejan cazadoras, bolsos y otros objetos en cualquier lugar y se sustraen móviles, dinero o tarjetas. Estos robos suelen ocurrir  especialmente de noche, por lo que se previene a la ciudadanía a que no pierda de vista sus pertenencias.