Errenteria reafirma su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres

Aquí tenéis el comunicado difundido por el Ayuntamiento de Errenteria con motivo del Día Internacional de la Mujer:

Cuando celebramos el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el Ayuntamiento de Errenteria queremos ratificar el compromiso que tenemos de trabajar en pro de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y en el desarrollo de iniciativas en ese sentido como un compromiso ineludible.

Asimismo queremos tener en consideración el trabajo que vienen desarrollando tanto los movimientos feministas y las asociaciones de mujeres, así como el efectuado por mujeres y hombres a favor de la igualdad.

Con el motivo del día 8 de marzo, deseamos subrayar la importancia que posee el apoyo a las actividades que lleven a cabo los movimientos de mujeres, siendo éstas las siguientes:

– Promover, posibilitar y apoyar la participación sociopolítica y la red de asociaciones de mujeres.

– Crear alianzas entre las instituciones municipales y ciudadanos para desarrollar políticas de igualdad locales.

– A la hora de promover políticas de igualdad locales considerar a las mujeres y/o a los movimientos organizados de mujeres y feministas como interlocutores fundamentales.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Errenteria felicita el trabajo que desarrolla el Consejo de Igualdad de Errenteria y su vez adopta el compromiso de promover, apoyar y fortalecer el movimiento feminista y/o los movimientos organizados de mujeres con el fin de posibilitar la igualdad entre hombres y mujeres en la vida local.

Para finalizar, El Ayuntamiento de Errenteria desea realizar un llamamiento a toda la población para que acuda a todos aquellos actos que organicen los movimientos feministas y grupos de mujeres.