Entregan a Kutxabank 2.500 firmas de errenteriarras en apoyo a la familia de Mari Carmen Márquez

Camino a la regeneración económica | Espacios para vivir | Medio de comunicación municipal 2012-03-15 | 0

La Asamblea de Desempleados de Errenteria y el colectivo STOP Desahucios han entregado a Kutxabank 2.500 firmas de errenteriarras en apoyo a la familia de Mari Carmen Márquez que está a punto de perder su casa por no poder afrontar la hipoteca que contrajo con esta entidad financiera. Si se produce el inminente desahucio, aún tendrán que seguir pagando deudas. En Herri Bizia podéis ver una entrevista con Márquez en la que ella misma explica su caso y cómo lo está viviendo.

La Asamblea de Desempleados y STOP Desahucios ofrecieron ayer una rueda de prensa frente a la sucursal de Kutxabank en Beraun en la que mostraron su solidaridad y apoyo a la familia de Márquez y denunciaron su situación. “Mari Carmen, y junto a ella otras muchas personas, ha sido tratada como mercancía por algunos responsables de Kutxa que le han llegado a humillar y a amenazar diciéndole que las deudas que ella no pague las tendrán que pagar sus hijos”, aseguraron en la comparecencia.

“Hoy puede ser Mari Carmen, pero mañana puede tocarle a cualquiera de nosotros. Es hora de garantizar el derecho a una vivienda digna, es la única forma de conseguir que nadie sea desahuciado en el futuro”, destacaron.

En este sentido, convocaron a la ciudadanía a la manifestación que a las 18:00 del 17 de marzo partirá desde la Plaza Pablo Sorozabal de Beraun contra los desahucios. Los colectivos que se han sumado a esta marcha hasta ahora son:  Ezker Anitza,  Ezker abertzalea, Antikapitalistak, Gorripide, EA, PSE-EE, Bildu, LAB, ESK, CGT, CCOO, ELA, COBAS, las asociaciones de vecinos Agustinas, Laguntasuna, Gaztaño, Fanderia, Beraun, Centro y Galtzaraborda, Stop Desahucios Gipuzkoa, Asamblea de Parados de Orereta-Errenteria, Zintzilik Irratia, asociación Mikelazulo, Euskal Herrian Euskaraz, AEK, Gazte Independentistak,  DRY de gipuzkoa, Kepasakonlakasa, Asamblea por una vivienda digna, Amalatz, Bilgune Feminista y Oreretako gaztetxea.

Al terminar la rueda de prensa intentaron entregar las firmas al director de la sucrusal de Kutxabank en Beraun, pero no pudieron hacerlo porque según explicaron los empleados estaba en un curso, de modo que entregaron las 2.500 firmas a un trabajador de la entidad. Mientras tanto, varias patrullas de la Ertzaintza aparecieron e identificaron a tres personas.

Seis casos más en Errenteria

El miembro de STOP Desahucios Xabier Soto explicó que ya hay seis casos más en Errenteria de personas que corren el riesgo de ser desahuciadas. “Son víctimas de un sistema que ha permitido que un derecho como la vivienda pase a ser una mercancía, y los bancos y los especuladores se han aprovechado enormemente de estas situación”, aseguró.

No comments yet.

Deja un comentario